Aventuras en Lurra: Bienvenida a los viajeros

 Bienvenidos a Koee Baat Nahin, la ciudad sin murallas!

Nuestra querida ciudad se alza orgullosa sobre los acantilados Hodoh y presume de ser la única ciudad de todo Lurra en la cual conviven "pacíficamente" todas las razas. Todas? Si, todas. Por oh de aquel que ose perturbar la paz en Koee Baat Nahin (o KoBaNah como la llaman los lugareños). La ciudad sin murallas está guardada por la Guardia del Amanecer, la Guardia del Día, la Guardia del Anocher y la Guardia de la Noche. Cada cuerpo siendo independiente de los demás y formado por una raza diferente. Por encima de todas ellas, la Legión de Acero protege la ciudad de todo aquel lo suficientemente loco como para atacar una ciudad en la que según el último censo de la Universidad Baik Dilihat (Bien Visible) el ratio de armas/habitante era de 4,2 sin contar utensilios de cocina.

La otra peculiaridad, fuera de no tener murallas, 4 guardias y muchas razas, es que el gobierno de la ciudad, desde que alguien se acuerda, lo llevan los Gnomos. Y es gracias a los Gnomos que la ciudad se sostiene, sobre todo el barrio de pilotes, aposentado sobre el río. Los Gnomos fundaron la ciudad para ellos y para ellos la querían mantener. No obstante, pronto tuvieron que aceptar que a muchas razas les venía bien la ubicación de la ciudad, ya que conectaba los pueblos de los desiertos del Oeste con los pueblos del Este. No se veían muchos habitantes norteños, pero al final, como todos, Ansalon e Intxarruste pusieron sus embajadas allí y hasta los orcos de Tuath un pequeño campamento. Por que claro, quien no iba a querer tener presencia en KoBaNah?

Otra de las peculiaridades de KoBaNah es la falta de un "camino" oficial de acceso. Tanto los Enanos de Inglandir, los Elfos de Sagardon o los Humanos de Ilyria, se niegan a ser los primeros en construirlo, a los Gnomos no les importa y seamos sinceros, los Orcos (sean de donde sean) se mueven mejor por la pradera. Es por ello, que el puerto de KoBaNah fue creciendo, tanto el fluvial al Norte de la ciudad como el Marítimo. Sobre este, una pequeña curiosidad, ya que cabe mencionar que está custiodado por un Kraken, viejo y goloso, que a cambio de no destrui
r todo lo que encuentra solo pide una cosa cada no mucho tiempo: que le den de comer. Y que comen los Krakens? De todo. Y es así como nació el servicio de recogedores de KoBaNah (y por lo que es importante no quedarse dormido en la calle el día antes de "La Gran Alimentación"). Mientras el Kraken esté alimentado, el comercio marítimo seguirá funcionando.

Como ven aventureros, han llegado ustedes a una vibrante y moderna ciudad. Llena de gente, cosas y humanoides. Con mucha seguridad y algunas sombras.

Bienvenidos a Koee Baat Nah!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galiza blasfema: Xesteira III

Masones y mazmorras

Nagaragga I: La hija de Calú el platero