Masones y mazmorras

La sublevacion de Dungarmor puso en una situación comprometida a todos los constructores trabajando en la Catedral de Gerüng, la más grande en honor al Gran Arquitecto que existe en este lado del mundo, el continente de Lortgormund.

Huyendo del peligro que suponía una sublevación en contra de unos elevados tributos achacados a la propia construcción del templo, un nutrido grupo de constructores novatos acepta la ayuda del veterano Herrero Granat, que les proporciona un carro, un orbe, a la perra Cara, y un encargo; ayudar a Mirindariel, un exaventurero enano en la ciudad de Drorbar, a rehabilitar para un uso recreativo la mítica Mina de Rocafurada.


A la llegada a la ciudad,no sin contratiempos debido al mal tráfico rodado de la urbe, la cuadrilla se dirige directa a la horrenda casa de Mirindariel que ha lanzado una enorme fiesta en honor a sus antiguos compañeros de batalla; Holtrall el Reventador, Angelica Brandagama, y Namrin.


En este entorno viciado los constructores se las apañan para conocer a varios trabajadores sexuales del Lago de Azufre (un local en la ciudad) que están haciendo noche en la casa; Yorubin, Amada, y Pip. Y también para sonsacarles algunas informaciones a ellos y a Namrin, elfa clérigo excompañera de aventuras de Mirindariel.


Por lo que parece la gente de Drorbar no es muy fan de Mirindariel, sus excentricidades, fiestas y vanidad les han llevado al límite en lo personal y tampoco son muy admiradores de su gusto estético.Tanto es así que el proyecto de Mirindariel ha levantado ampollas y provocado un boicot por parte del Gremio de Constructores de Drorbar. No les gusta porque no es suficientemente enano.


También oyen hablar de  Garkic, ebanista gnomo de la maqueta que Mirindariel guarda en el piso de arriba, de cuidados acabados pero concepto infantil y hortera, al parecer habría abandonado la profesión quemado por trabajar con Mirindariel, y de Hotorlin Piedrafría, el regente de Drorbar, cuya familia lleva 4 siglos gobernando la ciudad.


A la hora de pernoctar, la calurosa bienvenida, con alcohol, drogas, y prostitutas se transforma en una cama sobre la hierba, bajo la sombra de la montaña dentro de la cual está construida Drorbar, un reposo húmedo y oscuro, que algunos de los constructores deciden cambiar por la calidez del hogar y el sueño en uno de los amplios sofás de Mirindariel.


A la mañana siguiente son despertados súbitamente por un Mirindariel cambiado, sus teatrales ademanes nocturnos por firmeza castrense, su viejo cuerpo semidesnudo, por elegantes trajes élficos, su amabilidad por una impertinencia brusca. Salen disparados a conocer la Mina de Rocafurada para tener una mejor opinión del proyecto.


A la entrada de la misma hasta la que son guiados por Namrin, se encuentran con un piquete del Gremio de Constructores de Drorbar, a la cabeza del mismo Snafrath Carapiedra, un enano alto y pelirrojo.


De los labios contraidos en un rictus de ira de Snafrath los constructores consiguen extraer poco más que un compromiso para visitar la mina al día siguiente, con la excusa de admirarla como turistas, tras pasar por las oficinas del Gremio, y el verdadero nombre de Mirindariel, Grosum Pielrrubí. El gremio de constructores teme la llegada de más Constructores llegados de Gerüng, además de negarse en redondo al proyecto del exaventurero. Sin embargo, a Anónimo, le parece que Snafrath oculta algo cuando habla.


En este punto los constructores deciden separarse, Anónimo, Homero, y Abisinio siguen a Namrin de vuelta a casa de Mirindariel mientras Gunar y Cali deciden visitar a Garkic extramuros.


En la villa del enano les espera un desayuno largo y abundante regado por pociones de curación en la presencia de Mirindariel y compañía, mientras contemplan por fin la maqueta de Garkic con sus propios ojos. 15.000 metros cuadrados a escala transformados en un horror vacui de horrendas mezclas arquitectónicas, estatuas colosales del enano, e ideas peregrinas en general.


Los constructores poseídos por una náusea que se podría denominar el síndrome anti-Stendhal salen al jardín para discutir cuál es el mejor plan de acción. Son llamados a comer al poco rato; Holtrall ha preparado su petate y se marcha hoy mismo de la ciudad, Namrin reacciona mal a algunos comentarios de Mirindariel sobre su hermano y su amistad con los elfos.


Anónimo, consciente de los gestos de Namrin habla con ella acerca de esto, ella le responde directamente que hablará con él, pero no allí. Quedan en la taberna de El Gigante Triste.


Abisinio sigue a Holtrall, oculto en las sombras, y le interroga sobre Mirindariel y el proyecto. Holtrall parece admirar lo directo que es Abisinio y responde honestamente, piensa que Mirindariel es un afectado y su proyecto un horror, pero se cierra en banda cuando Abisinio le habla de lo forrado que está Mirindariel y lo tirados que parecen estar ellos.


Homero se dirige de camino al Gigante Triste cuando se cruza con Abisinio que vuelve de su persecución a cámara lenta de Holtrall, el anciano bárbaro, juntos entran en el local donde desde una mesa les saluda Anónimo que lleva unos minutos en el local esperando por Namrin.


El Gigante Triste es un local de aspecto desvencijado, pero en su interior hay unos barriles con complicadas tuberías y válvulas que permiten servirse, de forma bastante ingeniosa, uno mismo una cerveza tras introducir una moneda de 5mc por una ranura. Tras la barra les atiende Klozrug, un afable ogro.


A su llegada Namrin va al grano y les explica su opinión sobre Mirindariel. A ella le parece un tipo sospechoso, hasta el punto de desconfiar de que la muerte de Namrod, su hermano, a manos de Mauger es en realidad pura literatura, y que fue Mirindariel quién lo mató para quedarse con el tesoro del dragón (lo que explica también su nivel de vida). Además de esto les explica que todos ellos malviven de los favores de Mirindariel, Holtrall podría estar extorsionado por Mirindariel (aunque en opinión de Namrin conocerlo 5 minutos es suficiente para tener con que extorsionarlo), y Angelica parece tener un nivel de vida algo superior, pero no deja de ser su perrita faldera también. "Mirindariel significa desinfectante etílico en élfico" añade.


Por su parte Gunar y Cali son recibidos con gran emoción por Garkic, que les explica, al tiempo que beben y comen en el porche de la casa para la comodidad de Gunar, que trabajar con Mirindariel era un suplicio, aunque pagaba bien, gracias a lo cual pudo reunir unos ahorros y comprarse una casa con huerto en las afueras, no escuchaba nunca su opinión, y sus gustos eran caprichosos y terribles. Mirindariel quería que Garkic fuese su mano en atentados directos contra la belleza que nos legó el Gran Arquitecto, sin voz, ni voto.


Antes de que se vayan Garkic les pide a los constructores un favor, si pueden construirle un invernadero para sus fresas, se dan mal a la intemperie, a lo que ellos aceptan bajo pago de una maqueta de sus propias ideas para la Mina. Gunar y Cali se afanan todo el día en el trabajo y consiguen rematar un vistoso invernadero, funcional y cuqui, quizás no sea una obra maestra pero llama la atención. Gunar salva las ideas estrambóticas de Cali con unas ingeniosas estructuras metálicas.


Garkic ha rematado unos cuantos bocetos de su maqueta, que Gunar y Cali juzgan excelentes y de los que llevará una copia mañana a la taberna de El Gigante Triste.


A su vuelta a la ciudad Gunar y Cali son asaltados por unos bandidos humanos, a las puertas de la misma.


Qué sabemos de Mirindariel según los libros.


Existen varios libros escritos con los exploits de Mirindariel y compañía, y aunque todos los personajes tienen su protagonismo claramente se centran en el enano. Los otros tres compañeros son Angelica Brandagama una sigilosa ranger halfling, Holtrall el Reventador, y Namrod el elfo clérigo, la muerte trágica de la serie sustituido por Namrin su hermana y también clérigo.


Según los libros Mirindariel ha hecho una serie de cosas:

  • De joven ayudó a pacificar la isla en la que estáis Lortmorgund, y acabar con las fuerzas de Caos que aún campaban por ella.
  • Derrotó a un dragón abriéndose paso con sus manos desde el interior.
  • Conquistó a la primera regente humana de Gerüng, y es un imponente seductor, siempre rodeado de mujeres.
  • Le han ofrecido en más de una ocasión ser rey de alguna región ignota.
  • Tiene uno de los artefactos del Gran Arquitecto (con los que derrotó a los dioses primigenios).

Según los libros de historia:
  • La edad de Mirindariel podría encajar con la de los primeros colonos en Lortmorgund, pero no aparece mencionado en ningún libro de historia, ni como oficial, ni como héroe relevante.
  • La primera regente humana de Gerüng, Svemadra, duró poco y no se le conoce ningún amante, además Mirindariel sería ya bastante mayorcito para la edad en la que esta mujer gobernó. Aunque ciertamente se la recuerda por ser bellísima, quizás romantizada por morir joven.
  • No hay registro geográfico de ninguna de esas regiones ignotas.
  • No hay noticia de que nadie haya encontrado un artefacto del gran arquitecto, en un documento serio, vaya.

TÍTULOS DE LA SAGA DE MIRINDARIEL.

  • Ya Llega Mirindariel
  • Mirindariel el asombroso.
  • Mirindariel el aventurero.
  • Mirindariel y Compañía.
  • Mirindariel y Co: Caos en Lortgormund.
  • Mirindariel y Co: El Alargado Tesoro de Gerüng.
  • Mirindariel y Co: Amigo de los elfos.
  • Mirindariel y Co: El Desafío del Ojo de la noche.
  • Mirindariel y Co: La pequeña muerte de Mauger.
  • Mirindariel y Co: Infiltrados en la Hermandad Oscura.
  • Mirindariel y Co: Svemadra entre las sábanas.
  • Mirindariel y Co: Epístolas a Svemadra.
  • Mirindariel y Co: Un harem en la Cima de la Desesperación.
  • Mirindariel y Co: Muy amigo de los elfos.
  • Mirindariel y Co: En las Tierras de los Hombres Pitón.
  • Mirindariel Rey 
  • Mirindariel y Co: Surcando el Mar Blanco.
  • Mirindariel y Co: Asaltan la Costa de la Ruina.
  • Mirindariel y Co:El retorno de Mauger.
  • Mirindariel y Co: Un Lugar Oscuro.
  • Mirindariel y Co: La Muerte de Namrod. 
  • Mirindariel y Co: Tu dices adios, yo digo hola.
  • Mirindariel y Co: El héroe de Drorbar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galiza blasfema: Xesteira III

Nagaragga I: La hija de Calú el platero