Nagaragga I: La hija de Calú el platero

Calú el platero, un próspero artesano de Nagatoka, capital del Imperio de la Serpiente acude a los personajes para que le ayuden a recuperar a su hija. La joven ha sido elegida para beber las aguas negras en honor a Naga, el dios serpiente y aguarda cautiva en la casa de las ofrendas.

Murg Palatek es un tipo enorme, un llá-merr de la tribu Sendak. Su intento frustrado de arrebatarle el liderazgo de la tribu a su padre le ha conducido al exilio. Ahora ha decidido probar fortuna en la ciudad junto con su inseparable amigo de la infancia Gama Chomo. Gama ya ha vivido un tiempo en Nagatoka como rehén del Rey Serpiente, como garantía de paz con las tribus de las Tierras Yermas. Por último, Calú cuenta con la experiencia de Atoom Trozos, un pintoresco personaje local. Atoom intentó acceder al cuerpo de sacerdotes del Nagaragga,(Baile de la serpiente) pero la cosa se torció.

Los personajes estudian minuciosamente como acceder a la casa de las ofrendas. Optan por colarse entre las mercancías de un proveedor de la casa pero la cosa se tuerce desde el principio. Murg parte a la mitad a un guardia y el señor Trozos utiliza sus artes mágicas para aterrorizar a su compañero. Sus gritos de pavor ponen en alerta la seguridad del complejo.

Se produce otro encuentro en las cocinas. Atoom inunda la estancia con un velo de oscuridad infranqueable. Se desata el caos pero los personajes consiguen salir con buen pie de esta pelea barriobajera.

Logran alcanzar los jardines de la casa de las ofrendas y sin alertar a aves Groji se cuelan en el harén. Hay cientos de serpientes junto a las mujeres. Los personajes arrojan un pebetero para ahuyentarlas provocando un incendio. Las llamas prenden en cojines y cortinas de seda, las concubinas entran en pánico, los guardias acuden y se desata la violencia.

La casa de las ofrendas está en llamas. Finalmente dan con el paradero de Ziria, la hija de Calú. Murg al tratar de derribar la puerta es atacado por un espíritu guardián. Termina en el suelo convulsionando y babeando. Gama se ayuda de un candelabro para romper la cadena que retiene a la joven. Ziria se encuentra completamente drogada y se ven obligados a cargar con ella y huir de la casa de las ofrendas antes de que los hombres del rey serpiente se reagrupen.

Los personajes llevan a la chica hasta una caravana de rigalii, la casa del escorpión, encargados de sacar a la joven de la ciudad. Calú agradecido recompensa con una pesada bolsa de plata a los personajes.

Nuestros héroes, dejando atrás muerte y destrucción, son acogidos por los rigalii y huyen rumbo a Kalampur, a orillas del río Etrix, donde les esperan nuevas y indolvidables aventuras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galiza blasfema: Xesteira III

Masones y mazmorras