Las aventuras y desventuras de Don Renan Monteluna y amigos. Sesión 59

Nivel 14. Parte 3

Un fuerte temblor de tierra sacude el Piccionnello amenazando la integridad de la estructura. Nuestros amigos no pierden el tiempo y se ponen de nuevo en camino. Guiados por Guido a través del humo y la lava alcanzan la boca de un cráter. Marcella pide ayuda a Ascuas para dar esquinazo a unos elementales de humo que merodean por los alrededores. 

La compañía desciende por la chimenea. Tras el descenso, sus pasos les conducen a un oceáno de lava infranqueable. Ascanio convence a un dragón salamandra para que los transporte hasta el cubil de Urk’hailos. Una vez allí, en una gruta repleta de brillantes vetas de oro, encuentran el tesoro del dragón rojo. En cuanto ponen sus manos sobre el oro despiertan la ira del leviatán que custodia el lugar. Nuestros amigos rapiñan todo lo que pueden y abandonan el lugar lo más rápido posible.

A lomos del dragón salamandra observan impotentes como el leviatán se aproxima a una velocidad vertiginosa. Guido ciega a la criatura que se retuerce sobre el océano de lava obteniendo un tiempo precioso para darle esquinazo. 

De regreso en Calesse, Audia y Casio a duras penas ocultan su decepción por la pequeña cantidad que nuestros amigos han podido recuperar pero se muestran bastante comprensivos debido a la enorme dificultad de la tarea.

Ahora Baldrûs sueña con utilizar el vino argénteo de Bellfiore para reparar el reloj de su maestro y la compañía planea ya como encontrar a Fausto para aprender la canción que libre a Siempreprimavera de su maleficio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galiza blasfema: Xesteira III

Masones y mazmorras

Nagaragga I: La hija de Calú el platero