Las aventuras y desventuras de Don Renan Monteluna y amigos. Sesión 58

Nivel 14 parte 2

Guido escucha durante la noche una suave melodía que asocia con una popular canción del Maestro Cobián, Vorrò riaverlo. El explorador despierta a sus compañeros y se internan en la ciudadela tratando de localizar el origen de la música. Sus pasos les dirigen a un complejo laberíntico de cavernas. Guido encuentra una fina veta de mithril. Siguiendo esta fina línea llegan a un gruta más amplia que parece cumplir algún tipo de función litúrgica. En las paredes hay pintadas imágenes de un grupo de sacerdotisas que se dirigen a una deidad durmiente. Nuestros amigos imitando a las sacerdotisas se cubren los oídos con cera.

Nuestros amigos continúan explorando las grutas, la música aumenta en volumen e intensidad hasta convertirse en algo peligrosamente estridente. Motas de mithril flotan en el ambiente desprendiendo una extraña luminosidad. Poco a poco esa luz rodea a los personajes en un sinfín de tonalidades psicodélicas que les hacen perder el sentido de la orientación. 

Llegado a un punto sus mentes mortales a duras penas pueden asimilar toda esa información, Mateo comienza a gritar desesperado y Renan se desploma inconsciente. El pobre Alfio pierde totalmente la cabeza y fallece. El resto contempla imágenes del enfrentamiento de dos fuerzas cósmicas, Irmán y el lobo de lomo plateado. Irmán cae sobre la superficie de Irmandinhia formando el Cráter. Contemplan también como el reino de Irladia se forma sobre los restos de esta deidad, como las hijas de Irmán, las sacerdotisas,  acceden a su oído para comunicarse con él y como este reino en primer lugar y el Maestro Cobián a continuación empleo la poderosa música de Irmán

El reino de Irladia colapsa cuando se abrió un portal al Averno y hordas infernales invaden Irmandinhia amenazando con destruirlo todo. Gracias al reino de la Montaña se cerró este portal al Averno.

Tras contemplar estas imágenes, nuestros amigos experimentan unos momentos de profunda paz interior en los que Renan contempla el tesoro de Urk'Hailos en algún lugar del plano elemental de fuego, rodeado por un océano de lava y custodiado por un leviatán con forma de serpiente. Iulia observa la joya que Hamatiareina de Kalissandra luce en su corona. Esa pieza llevó a su abuelo a la perdición.

Marcella deja una hoja de roble de bosquespeso en el santuario de Irmán y a continuación abandonan el lugar. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galiza blasfema: Xesteira III

Masones y mazmorras

Nagaragga I: La hija de Calú el platero