Las aventuras y desventuras de Don Renan Monteluna y amigos. Sesión 51

Nuestro grupo de valerosos amigos se reúne en el Palacio del Prínceps con Audia Cireri. La esposa del Prínceps se muestra visiblemente feliz de reencontrarse con sus viejos amigos. Durante la velada se ponen muchos temas sobre la mesa, la recuperación del tesoro de Urk'Hailos del Crepúsculo, la rehabilitación de la ruta del río Faulo o la estrecha relación del reino feérico de Siempreprimavera con Castagnia.

Esa misma noche Renan eclipsa a la alta sociedad de Calesse con su nuevo traje de color amarillo diseñado por el reputado sastre tethí Fexxis de Craujj. El salón de los Monteluna luce nueva decoración y Flavia Monteluna se encuentra radiante como anfitriona de este evento.

De pronto una puta borracha vestida con un traje de Fexxis entra en el salón ante la mirada horrorizada de los asistentes. La velada se dirige hacia el desastre y gracias a la rápida intervención de Renan luciendo su voz de barítono y embelesando a la audiencia y las artes de Marcella para sacar a la mujer del salón logran salvar a la familia Monteluna del escándalo. Desgraciadamente la reputación de Fexxis no se podrá recuperar de este duro golpe.

La compañía del grillo viaja hasta Bellfiore para cumplir con la palabra dada al desdichado Giancarlo. Se tropiezan durante el trayecto con un clan de centauros liderados por el atractivo Marcello el Brioso que parece quedar prendado a primera vista de nuestra Marcella. El centauro explica que han pasado por accidente del plano feérico al material y no saben como regresar. Marcello cuenta a nuestroe héroes que Nino, duque del Averno, sedujo y hechizó a Siempreprimavera con una canción. Nino tiene una gran rivalidad con su hermano Fausto. Este archidiablo permaneció en el plano material tras el cierre de la brecha. Marcello cree que es posible que Fausto conozca la canción que libere a Siempreprimavera de su hechizo.

Nuestros amigos organizan una reunión en el cerro del ahorcado entre los centauros y el Prínceps para ayudar a regresar al plano feérico a los centauros. Marcello pide a Marcella que pasen la noche juntos ya que tiene miedo de la noche y la oscuridad. La joven accede, monta en su grupa y se alejan buscando un poco de intimidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galiza blasfema: Xesteira III

Masones y mazmorras

Nagaragga I: La hija de Calú el platero