La compañía del grillo. Sesión 49

Los personajes llegan a Calesse al amanecer. Se alojan en la mansión Monteluna. Flavia, la madre de Renan, se encuentra visiblemente alterada. Quiere redecorar el salón de visitas a tiempo para una reunión de la alta sociedad pero el papel pintado de Teth, muy de moda esta temporada, no da llegado. La mujer pide a los personajes que hagan algo para solucionarlo. Fexxis de Craujj es el proveedor de este preciado producto procedente del Estrecho de la sierpe de mil ojos. Fexxis cuenta a los personajes que Zianna Passero se ha quedado con la totalidad del último envío de papel pintado procedente de Teth.

Mientras tanto, los personajes averiguan que la diablesa del rosal es una manifestación de los miedos de Siempreprimavera en el plano material. Por otro lado, los personajes también averiguan que Silvestre Braccacio fue rechazado por la madre de Giancarlo, Lorena Ferretti. Su bochornoso comportamiento posterior le granjeó la vergüenza en Calesse arruinando su prometedora carrera.

Renan se entrevista con Laeria Monteluna para nombrarla representante de la familia en las relaciones con la corte.

Al anochecer, los personajes cenan con la Señora Negra. La mujer rata les cuenta que Zianna Passero está resentida con Renan y está tratando de desetabilizar a la familia Monteluna. Se rumorea que se ha aliado con la Logia del dragón y guarda el papel en una vieja bodega de la familia Gelsomino.

Los personajes vigilan la entrada a las bodegas y descubren a unos pseudodragones ocultos en el risco custodiando la puerta de acceso.

Buscan una alternativa y encuentran un respiradero junto a un prostíbulo del barrio del Zurol, El suspiro bajo el jazmín.

Iulia, sirviéndose de la magia, localiza el papel, que descansa al parecer al nivel del mar en las entrañas del risco.

Sin dudarlo ni por un momento, los personajes se adentran en el prostíbulo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Galiza blasfema: Xesteira III

Masones y mazmorras

Nagaragga I: La hija de Calú el platero