La compañía del grillo. Sesión 48

Marcella de Bosquespeso parlamenta con Vito Muscario a través de Ascuas, su fiel familiar. El drow se muestra arrogante e inflexible. Sus compañeros, cansados de huir sin descanso bajo la amenaza del clan Mandrágora, muestran disconformidad con la actitud de su líder.

Los personajes guardan el cascabel de Giancarlo en la bolsa dimensional y guiados por Baern se internan en un bosque cercano en la que el explorador enano podría despistar a los Muscario.

Los personajes perciben una embriagadora fragancia procedente de la zona más profunda del bosque. La curiosidad les hace adentrarse en el bosque y pronto descubren unos rosales cargados de unas rosas increíblemente bellas. El gato de Ascanio en cuanto se aproxima cae profundamente dormido. Marcella emplea su magia para marchitar estas plantas despertando a dos diablos de las rosas que se escondían en la espesura.

Tras un combate feroz localizan una pequeña granja en ruinas  en las proximidades. Los rosales parecen brotar de un pequeño pozo. Ascanio examina el pozo y despierta a una horrible monstruosidad con 12 pechos, rostro de murciélago y alas coriáceas que ruge celebrando su liberación. El suelo comienza a hundirse y gracias a la rápida intervención de Marcella y Ascanio los personajes abandonan el lugar sanos y a salvo.

Preocupados por este desafortunado encuentro, los personajes aprietan el paso para llegar a Calesse y tratar de obtener un poco más de información.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Galiza blasfema: Xesteira III

Masones y mazmorras

Nagaragga I: La hija de Calú el platero