Lur Xallac. Sesión 8
Rata blanca hace la digestión a los pies de Lur Xallac. Escucha la voz de Axaneratzin que le promete poder y gloria si permite que habite su cuerpo. Rata blanca acepta gustoso.
Los personajes preparan la toma de Atanapl. Para ello visitan a los principales líderes llutes, xolac y olotes para ganarse su apoyo. Una vez han reunido un nutrido ejército ponen sitio a la ciudad. En sus almenas lucen las cabezas empaladas de Chutmoc y Maranamizza.
Un eclipse total de sol marca el comienzo de la batalla tras unas negociaciones infructuosas al pie de las murallas. Tras varios días de enfrentamientos el ejército liderado por Okón logra tomar las puertas de la ciudad. Los personajes se dirigen hacia el palacio de Lur Batilla. Mirvino ofrece la última resistencia rodeado de su guardia personal.
Es el momento que aprovecha Rata Blanca para atacar a Okón. Acorralados entre dos frentes, la situación se torna desesperada. Poco a poco los personajes se hacen con el control y Okón de un último mandoble decapita al usurpador.
Rata blanca huye y se esconde en las cloacas de la ciudad lejos del alcance de la ira de los nuevos monarcas Manam y Okón.
Se ha hecho la voluntad de Imalpuc. Luna y sol vuelven a girar en armonía. Las heridas y los agravios entre ambas culturas son profundas y tardarán en sanar pero se ha dado un gran paso.
Larga vida al rey sol y a la reina luna.

Comentarios
Publicar un comentario